martes, 28 de febrero de 2006

La Fantastica Irrelevancia

Hoy estoy sin ganas de trabajar, no he hecho mucho en estos dias. He estado elucubrando sobre una buena cantidad de asuntos relevantes y otros (la mayoria) irrelevantes. Lo primero es que este blog que se titula los chorizian boys, ultimamente tiene poco de los chorizian.... ha estado mas cercano a lo que me pasa a mi y no a una reflexion sistematica y nimierdista de las vidas del desadaptados chorizian.... Pero al fin y al cabo es mi blog... y que? al que no le agrade que arme rancho aparte, o no?

Otra de las tantas vainas que me inquietan es por quien votar el 12 de marzo.... y lo digo solo para tener pensamientos en la cabeza... pues se que no puedo votar por haber botado la cedula de la manera mas pendeja de este mundo.... Pero lo que mas me molesta de pensar en eso... es la pregunta existencial que me surge: ¿por que mi cumpleaños tiene que concidir con el fin de semana en que elegimos a los perros del honorable congreso de la republica?. Hay ley seca el viernes..... es eso posible???? Y reafirmo mi conviccion.... no creo en la democracia... pero tampoco en el emperadorcito.

Otra cuestion, esta si de alto calibre y de suma importancia, es el triunfo "Fantastico" de Millos el domingo en el Campin. Que espectaculo.... El estadio casi lleno ....cosa que no hacen los santafereños... Un compadre Sebas H. inspirado, con magia... con deseo de ser campeon.... el Gabi F. magistral, y el Fantastico.... Fulminante. La defensa bien parada.... imaginense el baile, que hasta zapata jugo bien... muy bien. Leal y Quitero mucha fuerza y empuje.... fue el Ballet Azul. Fue una tarde genial, hacia mucha falta ver un juego bueno y bonito.... eso fue bonito. Creo que si millos se decide a jugar asi de bien y a ser humildes, podemos estar llegando lejos, muy lejos. Vamos MIlllos!!!! Este es el año de la 14. Yo ya tengo la primera mia......

Yo ya tengo la mia... sii!!!!!. He decidido de mutuo acuerdo con la Strellita.... compartir mi vida con ella. Fue de improviso y con muchos gritos de parte y parte, fue como despertar, aunque ahora estoy como dormido, por eso mismo. Y es que todo fue una confabulacion de la vaca y day, pero creo que mas que nada, fue una confabulacion del cielo........ Somos felices, es la Strellita que el pollo necesitaba. En fin casi no logro hilar una frase cuando pienso en ella....

En este despelote de vida mia.... tengo que hacer dos reconocimientos.... Nacional esta mal y eso me gusta.... no es que me alegre pero me da un fresco......... y otro a MILO... estuvo de cumpleaños y se merece un abrazo muy bacano, y hay un tercer reconocimiento de improviso... al AMIGUITO GORR..... que hace falta y que es un fiel lector de este pasquin que tiene diarrea afectiva, mental, milllonaria y una alta dosis de asistematico nimierdismo.

CHAUUUUUUU...... hasta mañana

lunes, 20 de febrero de 2006

Todo vuelve a la normalidad...

Hoy realmente estoy aburrido..... y todo por que la burocracia de este chuzo hizo que mi cheque salga hasta la otra semana...... no tengo ni pa' devolverme pa' la casa, toco irse caminando, en fin... hoy estoy perdido.... no puedo organizar todo el trabajo que tengo, quisiera irme, pero tengo que hacer el paro. Me alcance a ilusionar con el pago hoy pues a la adri le pagaron..... pero nada.... y lo mejor era que si tenia la plata podía ir hasta donde B.M. pues tengo unas ganas de verla.... incomprensible en este momento donde quiero mandar al planeta pa' la mierda.

De alguna manera tengo algo como malparidez cósmica, intestinal...., antropófaga, nimierdista y monetaria. Aun le debo vainas al viejito del trabajo del año pasado. El fin de semana no adelante mucho, pero bueno algo se hizo..... esta semana salgo de ese chicharron. Pero hay mas maricaditas que uno las va sumando y cuando va a ver, le bajan el animo total a uno. Como por ejemplo: que una amiga, que uno quiere, se le esconda del messenger a uno y que pelee sin saber uno por que...... otra: que por tener ya un puto carton dado por una universidad.... uno no pueda decir determinadas palabras como chimba!!! (me gusta mucho), o que lo llamen y uno le diga a la persona que quiere hablar con ella y ella responda que no joda.

En este momento solo quiero a B.M, pues el otro que me puede subir el animo que es Chewbacca... esta en la casa y ya le estoy llenando la copa jodiéndolo. Yo debería tener la vida de mi viejo, de paseo y a costa de la U. no es justa la vida, cierto?? Voy a irme de esta mierda voy a perderme esta tarde......... ya no mas quejadera... desde mañana estaré mas juicioso. Y me ire a caminar sin sentido... a lo postmoderno.... pues pa' la casa no me voy por la Esther esta como berraca y todo por culpa de la loca.... es que ella le saca la piedra a uno con una facilidad impresionante. Me acorde de otra maricadita que me baja el animo... y es que la loca estuvo el sábado con la Salamanca, y es que solo escuchar ese nombre, me encrispo, por no decir me emputo, pero por lo menos ahora lo hago publicamente.

No mas!!, me voy.... conseguiré aunque sea 3k pa' coger el transmilenio que me lleve hasta donde B.M., pues cigarrillos tengo, que es lo otro que necesito.... igual si no me pagan pronto me voy a volver loco no quiero más peche por lo menos por una semana.

BANDA SONORA DE ESTE POST
Aganjù - Bebel Gilberto
Le mobilier - Rinocerose
Simple Irresisteble - Robert Palmer
Dos Gardenias - Buena Vista club social
Daño en el baño - Bloque de Busqueda


chewbacca: es mi hermano.... es igualito... todo mechudo y habla igual.... cuando alega

jueves, 16 de febrero de 2006

Cruz de Luz

Donde cayo Camilo
nacio una cruz,
pero no de madera
sino de luz.
Lo mataron cuando iba
por su fusil,
Camilo Torres muere
para vivir.

Cuentan que tras la bala
se oyo una voz,
era Dios que gritaba:
Revolucion!

Revisar la sotana
mi general,
que en la guerrilla cabe
un sacristan.
Lo clavaron con balas
en una cruz,
lo llamaron bandido
como a Jesus.

Y cuando ellos bajaron
por su fusil, se encontraron que el pueblo
tiene cien mil
cien mil Camilos prontos
a combatir,
Camilo Torres muere para vivir.

Daniel Viglietti / Victor Jara


miércoles, 15 de febrero de 2006

La vigencia del CORAZON.. es toda una vida

Gracias a la vida, hay diversidad de pensamiento, pero no tiene sentido criticar sin argumentos. La historia cuando se desconoce se tiende a repetir. Yo no estoy obligando a nadie a asumir mis pensamientos, ni siendo totalitario, es simplemente mi pensamiento pero creo que eso no implica necesariamente que no haya discusion.

Para mi, CAMILO es una imagen a seguir, siendo critico, viendo sus cualidades y aprendiendo de sus errores. A Camilo lo reinvindico como sociologo, investigador y cura. NO estoy haciendole apologia a la guerrilla, pero creo que creer que nuestro conflicto es simplemente terrismo es ser reduccionista, es no poder ver mas alla de las narices, es solo tener la capacidad para digerir los noticieros de este pais que son los medios paraco-uribistas de divulgacion oficial. Es incapacidad total... y no digo que alguien por su tendencia politica sea ignorante por autonomasia. lo que digo es que antes de decir majaderias deberian organizar un discurso coherente. Pues decir que Camilo fue un HP guerrillero que mato a muchas personas es una necedad imbecil. Camilo Murio a los 3 meses de haber ingresado a la guerrilla, cuando murio era su primer combate y no tenia ni siquiera fusil. Murio cuando trato de rescatar un fusil de un soldado que habia muerto, una muerte que rechazo. CAMILO NO MATO A NADIE. Era un predicador del evangelio, era un hombre que tenia como objeto no la guerra sino que el hombre tuviera la dignidad de un hijo de Dios.

Los testimonios de los campesinos de la vereda patio cemento de San vicente de Chucuri confirman una verdad de Camilo... él no era violento, su trabajo era acompañarlos y educarlos, no era un terrorista, es mas terrorista el gobierno paraco que tenemos en este momento en Colombia, que va en contravia de las realidades sociales que vivimos. No seamos ciegos... esto va mas alla de los rotulos macartistas de unos medios de comunicacion vendidos. La invitacion final y que es lo primordial de lo que yo pienso acerca de esto es que NO PODEMOS SER TAN CORTOS DE PENSAMIENTO PARA ACUSAR A ALGUIEN DE ASESINO, SIMPLEMENTE POR QUE DECIDIO ENTRAR UN MOVIMIENTO GUERRLLERO (una opcion muy valida en ese momento de la historia) Y MURIO SIN DISIPARAR UN FUSIL. HAY QUE VER MAS ALLA DE LOS HECHOS. Y lo dice hasta "EL TIEMPO", imaginen lo dicen los santos!!!!!
"Y el homenaje más apropiado a la memoria de Camilo Torres es sostener la vigencia de sus ideales, al mismo tiempo que rechazar con firmeza la lucha armada como el camino para lograrlos." Editorial El Tiempo - 15-02-2006
Muchachos...... seamos criticos... si no lo hacemos la vida lo va a cobrar........... usemos la cabeza. Me duele mucho que seamos titeres que otros manejan a su antojo....

La revolucion de Camilo no era marxista, era la revolucion de las almas, del Amor y de la vida. Es la revolucion por la dignidad de las personas. NO es la revolucion de otra dictadura, ES LA REVOLUCION DEL AMOR EN EL AQUI Y EN EL AHORA.

Lo valioso son las balas de revolucion que disparó desde su mente y las granadas de justicia que estallaron desde su corazón.

VIVA CAMILO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Siempre habra ESPERANZA... CAMILO VIVE

Hoy 15 de febrero de 2006, los colombianos deberiamos estar celebrando y recordando un momento muy triste,. Hace 40 años en un combate entre el ELN y el ejercito perdio la vida en Patio Cemento, San Vicente de Chucuri Santander, el hombre, que a pesar haberse podido quedar en las elites eclesiales... o sea como todos, que entrego su vida por un sueño, para hacer un sociedad equitativa, donde todos tuvieran oportunidades. NO es el momento de juzgar si su eleccion fue acertada o no, es el momento de traer nuevamente la experiencia de camilo como cura, investigador, sociologo y guerrillero y trabajarla para encontrar esos matices de compromiso tan profuntos y de esa vivencia del Evangelio. Por que CAMILO no vivio en palacios u oficinas, sino que su vida fue enseñar, caminar con el pueblo, denunciar, investigar y termino entregando su vida. Para mi es santo... mucho mas que algunos de la obra.... por que CAMILO hizo viva la palabra y murio por ella, al igual que Romero o Retulio Grande, muertos por denunciar la desigualdad, la expolacion, la ignorancia.......... pero seguimos creyendo que la solucion la tiene el emperadorcito haciendonos matar mas....

CAMILO TORRES RESTREPO
1929-1966

Sacerdote, mártir de las luchas de liberación del pueblo, Colombia. Murió en la guerrilla, sacrificando uno de los derechos que más amaba, el de poder celebrar el rito externo de la Iglesia como sacerdote, pero lo hizo «para crear las condiciones que hacen más auténtico el culto». Él pensaba que una comunidad cristiana no puede ofrecer en forma auténtica el sacrificio si antes no ha realizado en forma efectiva el precepto del amor al prójimo. Este amor al prójimo se concretaba en reformas estructurales económicas, sociales y políticas a favor de las mayorías; en sus palabras: «Esto se llama revolución y, si es necesario para realizar el amor al prójimo, para un cristiano es necesario ser revolucionario». «Estimo que la lucha revolucionaria es una lucha cristiana. Solamente por ella, en las circunstancias actuales de nuestra patria, podemos realizar el amor que os hombres deben tener a su prójimo». Tomado de: http://servicioskoinonia.org/martirologio

Gracias por ser inspirador de reconciliacion.

Estas más vivo que nunca, el evangelio esta vivo. JESUS ESTA VIVO

CAMILO eres semilla de CRISTIANOS

"CAMILO NACIO CUANDO LO MATARON"
Isabel Restrepo - La mama


«Os escribo a todos vosotros y vosotras

que habéis dado la vida por la Vida,

a lo largo y ancho de Nuestra América,

en las calles y en las montañas,

en los talleres y en los campos,

en las escuelas y en las iglesias,

bajo la noche o a la luz del sol.

Por vosotros y vosotras, sobre todo,

Nuestra América es

el Continente de la muerte con esperanza».

Pedro Casaldáliga


Hay que releer a CAMILO, al igual que a San Romero, a Dom Helder Camara, a Pedro Casaldaliga... y principalmente a JESUS DE NAZARETH para entender que la solucion esta en el AMOR y no en la muerte como nos lo proponen diariamente

VIVA CAMILO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 13 de febrero de 2006

La Insurgencia del corazon

Tonces...... hace rato no pasaba por estos lares pa'postear pues empece a workiar y la vaina ha estado aspera. Bueno hoy quiero contarles dos cosas.... la primera es el partido del sabado de Millos-pasto....... el equipo se estreno en Bogota y aunque aun nos falta mas compactacion del equipo, las lineas se veian rotas, creo que este equipo puede pelear por el titulo..... aun falta mucho y no podemos cantar victoria... pero si podemos pnerle fe y acompañar al equipo...... ademas y no por lambon, ya que este personaje no lee este blog....., se nota que hay un cambio en el manejo del mercadeo del equipo y en una organizacion admuinistrativa de la que adoleciamos y ademas nos salio lo del tribunal y el 70% de la finca es de Millos.... y lo de mercadeo es muy bueno pal equipo, no más hay que mirar los patrocinadores..... Hay que felicitar a napo....... a contreras y no solo por que sea el primo mio de mi,..... si no por que le ha puesto ganas a la vaina.........

Lo otro es que la semana pasada estuve muy llevado..... estoy Enamorado..... tiene nombre pero el sentimiento va mas alla de ella, me enamoré, crei que eso era imposible... es un sentimiento de plenitud......... la amo pero no puedo estar con ella, pero no me genera dolor, me genera más amor pa ella............ por que ella se merece mucho en esta vida... se merece el cielo..... y me lo ha hecho vivir....., pero como ya me quite la costra hecha por salamanca y otras, ya puedo lanzarme de una al amor... a amar sin restricciones, a pasarla rico y disfrutar de una mujer a mi lado.... y es que ya hay una por ahi haciendo ojitos....... pa'lla voy........... A la mermelada hay que amarla, no pienso dejarla..... pero descubri que el amor que le voy a dar va mas alla de los besitos y la vaina...... al punto que va mas alla de lo que podra darle el man con que ella decida organizar su vida....... hay una ventaja y es que ella no lee este blog........ y la susodicha de los ojitos que se llama B.M. sabrá que es un pollo enamorado... por que me voy a darme la oportunidad con ella... eso si, no me volvere rosa.... eso es pa las niñas y pa los gays....... sin embargo con calma...... muchachos: hay que darse la oportunidad de vivir esto.... la vida es una sola y el corazon se termina atrofiando..... y yo ya iba pa esas.......... pero me lo ha desatrofiado.. la mujer perfecta.....................................................

Estoy muy feliz.... hay seguir en esa senda. se acabo el terrorismo de estado que ejercia mi cabeza sobre mi corazon..... que ahora esta en la insurgencia.... pero nos sentaremos a hablar, a negociar, para concertar las competencias de cada uno en un sistema democratico...... y eso que no creo en la democracia..................

Por ultimo tengo que felicitar a ananké y a Milito por el grado..... ahora si ha camellar como bestias....... ustedes dos son parces.... del corazon......FELICITACIONES MIL

El Polllo desadaptado