jueves, 8 de marzo de 2007

Nada te turbe, nada te espante - LIma

Tonces.... parceros cuando salimos de Macara cruzamos la frontera hacia Piura (Peru), iba con el tigre soterrado y íbamos rumbo a Trujillo sin embargo el contacto no nos contesto así que decidimos tomar bus rumbo a Lima. Los buses en Perú son otra cosa, realmente muy distintos mas cómodos. Lo tomamos a las 12 am así que dormimos una buena parte del recorrido sin embargo cuando desperté para desayunar me encontré con un paisaje desconocido para mi, el desierto. La sorpresa de ese día fue al llegar al terrapuerto, como lo llaman allá, y ver a mi hermana.. fue uno de los momentos mas bellos y felices de mi travesía, verla embarazada y con su esposo felices fue algo que voy a guardar en el corazón.

Lima pues me acogió muy bien, me hospede en la casa de los papas de Johan, el cuña'o y me sentí en mi casa, me consintieron demasiado. La agenda en lima fue un poco mas gubernamental e institucional, además pues el tigre y yo llegamos primero que el resto del grupo así pues que nosotros copamos algunos espacios. Tuve la oportunidad de ir a El Carmen un pueblo al sur de Lima en la provincia de Ica donde se asienta una gran población negra, pero además de conocerlos, estuve en la mejor rumba de la travesía hasta el momento.

Lima fue un punto de quiebre para MI travesía en muchos sentidos. Primero el reencontrarme con Nana, m hizo ver que estaba feliz y que vale la pena luchar por los sueños, además creo que nada debe partir por la mitad los sentimientos. Segundo, Yo no soy ningún tarado para que un personaje oscuro me falte al respeto. No tengo que pedirle permiso a nadie para actuar, ni mucho menos estoy buscando escudarme en una fundación para ser alguien. No tengo pretensiones de ser un gran intelectual, ni de ser reconocido en los medios, sencillamente estoy buscando los espacios de mi vida social, profesional e interior donde pueda ser pleno y feliz, donde pueda desarrollar mis capacidades para otros no para mi ego mezquino, para construir y no destruir, para devolverle a la vida los dones que me ha dado. Por todo esto es que continuo mi travesía en compañía de Juan Paulo y el Tigre, los otros tienen una apuesta que no va con la mía, una apuesta de erudición, una apuesta por querer ser vistos, y si algo me enseño mi abuela es que uno debe actuar calladito.

Estoy muy tranquilo con ese tema en algún momento me moleste pero como diría mi papa, cuando uno va por la calle y se encuentra un bollo de mierda uno no lo pisa, sencillamente se hace a un ladito. La salida de Lima fue después de una semana de compartir con mi hermana, el guambito que lleva en sus entrañas, con Johan y con su familia. Realmente quisieron opacarme mi visita a lima pero no pudieron por que la luz de Natalia fue mucho mas fuerte.

Ya estoy en La Paz, y creo que pronto les cuento como fue cusco, por que fue muy bacano, sin mucha plata fui capaz de subir a Macchu Picchu con la única pretensión de conocer un lugar sagrado.

Un abrazo pa todos

Chauuuuuuuuuuu y sueter chorizians