miércoles, 28 de febrero de 2007

Guayaquil y Loja... un poco de desorden


Después de cuatro días en Riobamba y que fueron muy fructiferos, partimos el miércoles 7 a Guayaquil donde nos esperaba Gullermo y nos agendo una serie de entrevistas con las universidades, en especial con la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, también nos reunimos con ruptura de los 25, un think tank de jóvenes que ha propiciado espacio de reflexion sobre el sistema político ecuatoriano, y mas aun con una coyuntura como la que se presenta ahora con la constituyente y la inestabilidad del sistema para asumir cambios.

Pero mas allá de todos los contactos y discusiones que tuvimos en Guayaquil, tengo que decir que disfrute mucho Guayaquil, me pareció una ciudad muy bonita, el clima algo jodido para mi, pero lo demás, las personas cercana a Guillermo fueron muy pero muy amables. En mi proceso de reconocimiento y reflexion, Guayaquil fue un hoyo negro, pues además del trabajo solo hubo espacio para la rumba y la mamadera de gallo y lo único que me falto conocer en Guayaquil es la playa en salinas a la cual no pudimos ir. Pero mas allá de la banalidad rampante, la cual yo reivindico con energía, pues no todo es trascendencia, creo que en Guayaquil se avanzo en la construcción de un discurso propio mio y de el tigre y Juan Paulo.

La acciones que venimos buscando tienen que surgir desde las bases sociales, en el caso de Guayaquil desde los estudiantes, al igual que Loja , una pequeña ciudad universitaria al sur oriente de Guayaquil, donde encontramos unos espacios muy importantes de organización estudiantil y un gran trabajo academico. A Loja llegamos de Guayaquil a las 7 am y salimos de Loja a las 10:30 pm hacia zapotillo en la frontera, donde conjuntamente con macara que es el paso fronterizo con el Perú, tuvimos la oportunidad de conocer los proyectos conjuntos de frontera. Esa misma tarde salimos hacia Piura y en Piura salimos rumbo a Lima un trayecto de casi 15 horas pero en unos buses muy pero muy cómodos, pues el Ecuador no nos trato muy bien en ese aspecto. Lima sera en una proxima actualiuzacion.

Chauuuuuuuuuu desde Cusco, sueter mis perros, espero actualizar mañana lima

No hay comentarios.: